Un nuevo hecho vandálico contra el sitio recuperado para la Memoria, la ex Mansión Seré de Morón.

Este jueves sobre el lugar donde se realizaban excavaciones arqueológicas en donde funcionó uno de los Centros Clandestinos de Detención de la última dictadura cívico - militar fueron dibujadas cruces esvásticas junto con ataques vandálicos sobre el mobiliario del predio a manos de desconocidos.

Tal como ocurriera en el año 2015 a días del balotage presidencial, el mismo sitio de la Memoria fue objeto de un ataque, aquella vez con pintadas con el mensaje “el 22 se les termina el curro”, esta vez ante un nuevo acto democrático se reitera el modus operandi y el mensaje, en el mismo lugar.

No es casual que luego de la asunción de la actual fuerza gobernante aquella frase revanchista tomara forma en numerosos ataques a murales, sitios de la memoria, monumentos a desaparecidos, amenazas a Madres, hechos que iban de la mano con decisiones políticas y judiciales que los avalaban.

Es por eso que no vemos este ataque como un hecho aislado, sino un nuevo mensaje que debe ponernos en alerta y recibir toda la condena posible, en un contexto adverso como lo son las constantes vulneraciones a los DDHH que culminaron esta semana con la desaparición forzada del compañero Santiago Maldonado.

Desde la CTA provincia de Bs. As repudiamos este hecho llevado a cabo por los impunes genocidas y su mano de obra adicta que desde las sombras se resisten a la vida democrática.

Nuestra total condena en nombre de nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos.
Nuestra lucha por Memoria, Verdad y Justicia más fuerte que nunca, la disputamos dando la cara, poniendo el cuerpo a plena luz del día.

Secretaría de DDHH
CTA Pcia de Bs As