La CTA Regional Patagones Villarino participó del acto por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia realizado en la Plaza Siete de Marzo de Patagones al cumplirse 36 años del golpe genocida.

El acto contó con la presencia de familiares de desaparecidos, representantes del SUTEBA, de la CTA Patagones Villarino, y funcionarios del poder ejecutivo y legislativo municipal.

Tras la entonación del himno nacional argentino se realizó un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas de la dictadura militar

El Secretario General de la CTA Patagones Nicolás García destacó el carácter simbólico de realizar el acto frente “a donde en ese momento estuvo el genocida que dirigió la matanza planificada y por miedo, ignorancia o complicidad hubo mucha gente que le levantó la mano para saludarlo”.

Asimismo, remarcó que ahora “muchos responsables, entre ellos ese dictador que estuvo en Patagones, por suerte están presos. Hubo una justicia que los castigó y podemos decir que acá en Argentina la justicia existe y esto no pasa en todos los países del mundo”.

Por otro lado, hizo referencia a que “estamos recordando un 24 de marzo en un feriado con un acto formal, cuando hace 10 años nos juntábamos todos en una pieza tratando de recordar y no sabíamos cómo hacer para que el mundo entienda que no debíamos olvidar”.

Por último, destacó la participación de la juventud en los últimos años al mencionar que “hoy están los compañeros que estuvieron siempre, pero también están los jóvenes y de varios años hasta acá no habíamos visto la actividad que están dando los jóvenes en este sentido”.

Teatralización y actuaciones musicales

Tras las palabras los presentes disfrutaron de la interpretación de temas alusivos a la fecha por parte de Josefina Queirolo y Javier Bianculli.

Asimismo, representantes de la Juventud CTA llevaron a cabo una teatralización sobre los días en la dictadura militar y alumnos de 5to grado de la escuela 11 hicieron lo propio con su interpretación “yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Fuente: La Palabra de Carmén de Patagones

Comentar este artículo