La CTA regional Pergamino - Rojas - Colón realizó este sábado 24 de marzo de 2012 , una Radio Abierta por la Memoria, instalada en la peatonal de la ciudad de Pergamino, donde se recordó a los compañeros desaparecidos y se informó sobre las políticas de DDHH que lleva adelante la Central.

La Secretaria de DDHH de nuestra CTA María Luisa Mazzola comenzó nombrando y recordando a los desaparecidos de Pergamino, así fueron pasando relatos y anécdotas contadas por los familiares de las víctimas, textos de Galeano, palabras para la reflexión.

Mate de por medio la Secretaria General de CTA Diana Naranjo fue quien llevó adelante la conducción, trató temas como el Jucio a los Genocidas, la oficina que funciona en la Central local- Italia 523- del Equipo de Antropologia Forense que ya logró identificar a dos desaparecidos de la ciudad- Perez y Ceccón- que desde el año pasado descansan aquí. No estuvo ausente el tema de la Violencia de Género y el móvil en duplec con Radio Mon y el periodista Gustavo Perez Ruiz hablando sobre la importancia de mantener la Memoria Viva.

La secretaria de Cultura del Suteba local Dorita Svicarevic leyó un comunicado de la Ministra de Educación Silvina Gvitrtz referido al reconocimiento de los docentes desaparecidos en la dictadura militar.

Así fue trancurriendo la mañana entre lecturas, mates y buena música teniendo como operador a Damián San Martin representante de la Juventud de la CTA quien también leyó una poesía de su autoría que se encuentra en el libro "Sencillo y sincero" que presentó la noche anterior en Bellas Artes junto a la muestra de pinturas que también le pertencen denominada "Jamás vencidos".

Comentar este artículo