En este marco, se realizarán “murales por la memoria, la verdad y la justicia” al cumplirse un nuevo aniversario de la recordada “Noche de los Lápices” y al cumplirse 5 años de la desaparición de Jorge Julio López. La cita es el viernes 16, desde las 10, en la Plaza San Martín de La Plata

La Central de los Trabajadores Argentina de la provincia de Buenos Aires convoca a una jornada por los derechos humanos con la realización de “Murales por la memoria, la verdad y la justicia”; “Una radio Abierta”; un recital por la “Música y memoria”, la obra de danzas “Nunca Más” ejecutada por el grupo “Raíces del Sur” y un cuadro de expresión artística “Memoria” realizado por escuela Polivalente de Arte N° 217, de Esteban Echeverría.

El evento “político, sindical y cultural” se realizará este viernes 16 de septiembre, a partir de las 10, en el monumento al padre de la patria en Plaza San Martín, ubicada en calle 7 y casi 54 de la ciudad de La Plata.

“El objetivo del evento es recordar y pedir justicia por todos los pibes de la Noche de los Lápices, por la aparición con vida y castigo a los culpable, por la desaparición del compañero Julio López, por memoria, verdad y justicia por nuestro 30 mil detenidos-desaparecidos y por el juicio y castigo en cárcel común a todos los genocidas civiles y militares de la dictadura militar”, señalaron desde la organización.

La jornada, organizada por la CTA y distintas agrupaciones de derechos humanos, contará con la presencia Roberto Baradel, secretario General; y los adjuntos Fabián Alessandrini y Daniel Pérez Guillén.