Hoy lunes 12 de septiembre comienza en La Plata el juicio a 26 genocidas por 281 víctimas de delitos de lesa humanidad del denominado “Circuito Camps”. En cuya orbita funcionaron algunos de los Centros clandestinos de detención mas sombríos de la dictadura, como el Pozo de Banfield, la Comisaría Quinta y la Brigada de investigaciones de La Plata, Delegación de Cuatrerismo de Arana y los centros clandestinos “Puesto Vasco” y “Coti Martínez”

Entre los hechos por los que serán juzgados los represores están “La Noche de los Lápices”; el secuestro de Jacobo Timerman, periodista y director del diario La Opinión; el caso de la familia Graiver-Papaleo; y el operativo conjunto en la casa Mariani-Teruggi en La Plata, en el que fueron asesinados cinco militantes peronistas y secuestrada la beba Clara Anahí, quien continúa apropiada.

En el marco del acompañamiento y la presencia que como CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES llevamos adelante en los juicios por causas de lesa humanidad, se encuentran en la sala de la ex Amia, donde se desarrolla el mismo, nuestro Secretario General de la CTA Provincia, Roberto Baradel, los Secretarios Adjuntos, Daniel Perez Guillén y Fabian Alessandrini, y la Secretaria de DDHH Rosana Merlos enntre otros, en representanción del Consejo Ejecutivo Provincial.

Una vez mas La CTA presente exigiendo Juicio, Castigo y Cárcel común a los genocidas de la Dictadura Cívico militar y a los responsables de la desaparición de Julio Lopez.