Hoy 24 de marzo de 2012, a 36 años del golpe militar la CTA Pcia. de Buenos Aires, acompañó y marchó junto a organismos de derechos humanos, Hijos, Madres de Plaza de Mayo, Familiares y Hermanos y tantos otras personas, que se concentraron bajo la consigna “Los Grupos Económicos también fueron la Dictadura. Juicio Y Castigo YA!".

La convocatoria se realizó en 9 de Julio y Alsina donde una multitud de compañeros nucleados en la CTA seguimos militando por la Memoria, la Verdad y la Justicia, fortalecidos en un pasado de lucha, resistencia y esperanza, donde la organización pudo vencer tanta ignominia. Hoy a 36 años del golpe de estado continuamos honrando la memoria de 30 000 compañeros detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la movilización y declaró: “es muy importante que tanta cantidad de gente esté en presente en la calle reclamando que se termine con la impunidad, para que realmente exista un acto de reparación como lo que está existiendo actualmente con el juicio a los militares, para que la justicia sea plena, tienen que ser condenados los civiles para construir un país soberano con justicia social y sin impunidad”.

Por su parte, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, expresó que “esta masiva presencia de jóvenes, nos ratifica que hemos logrado ganar esta batalla”. También agregó: “estamos a pocos días de haberse conocido el fallo de Loma Negra, que abre una instancia nueva, por primera vez empezamos a sentar en el banquillo de los acusados a los responsables civiles del genocidio”. Y en relación al acto realizado por la CTA en la multinacional FORD el titular de la central destacó: “la multinacional Ford, junto a los militares, fue responsable del asesinato de decenas de delegados y activistas, lo mismo pasó con los Blaquier, lo mismo con la Mercedes Benz, creemos que este 24 de marzo nos pone en el umbral del juicio a los responsables civiles”. Por último, el Secretario concluyó: “entender la criminalidad del 24 de marzo del 76, no como un acto aberrante de un grupo de militares, sino como la criminalidad de una clase social del bloque dominante, que fue la manera de intentar parar esta lucha de nuestro pueblo que de todas formas continuó”.

Una vez más, honramos la memoria de ¡30 000 compañeros detenidos-desaparecidos, que están y estarán presentes! ¡Ahora y siempre!