0 | ... | 165 | 180 | 195 | 210 | 225 | 240 | 255 | 270 | 285 | 300

Artículos de esta sección

    En la Estación de Tropezón, San Martín

    Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

    22 de agosto de 2013

    Con motivo de recordar la desaparición de Maria del Carmen "Pastilla" Sabino, Daniel "El flaco" Garabello y Susana Batista, todos trabajadores docentes, secuestrados en la estación, se realizará un acto este Jueves 29 de Agosto a las 18.30 hs.

    Encuentro de Secretarías de Derechos Humanos

    31 de julio de 2013

    En la sede nacional de la CTA tuvo lugar el encuentro de secretarías de Derechos Humanos de los gremios que componen la Central a nivel metropolitano de la región AMBA. En representación de la CTA Pcia de Bs. As. estuvieron presentes Rosana Merlos Sec. de DDHH, Miguel Verón AJB y sec gral de la CTA Mercedes

    Viernes 19 de Abril

    CTA Pcia. de Bs. As. Presente por el juicio de Mariano Ferreyra

    18 de abril de 2013

    Desde la CTA Pcia. de Bs. As. hemos acompañando activamente el reclamo de justicia por Mariano Ferreyra y, como siempre, diremos presente en la lectura de la sentencia a los responsables materiales e ideológicos del asesinato del joven militante.

    CONDENADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

    Sentencia Circuito Camps: Primer funcionario civil condenado por delitos de Lesa Humanidad

    20 de diciembre de 2012

    El represor y ex ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura, Jaime Smart, fue condenado a prisión perpetua en el marco de la causa por el Circuito Camps. Además, se ordenó arrestar al ex ministro de Justicia Alberto Rodríguez Varela. Estuvieron presentes en la sentencia Rosana Merlos, Secretaria de Derechos Humanos de CTA Pcia. de Bs.As, y compañeros y compañeras de la CTA La Plata, la Juventud de la CTA Pcia. de Bs. As entre otros. A la espera de la sentencia hubo stands , una radio abierta y recitales de distintas bandas.

    La CTA Buenos Aires se reunió con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia

    13 de noviembre de 2012

    El 8 de noviembre, la CTA Pcia. De Bs. As. se reunió con el Secretario de DDHH de la Pcia. De Bs. As., Guido Carlotto. Participaron de la reunión el Secretario General de la CTA Pcia, Roberto Baradel, la Secretaria de DDHH de la CTA, Rosana Merlos, y el Subsecretario de DDHH de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Carvalho.

    Lomas de Zamora

    MÁS CARGOS PARA LOS SERVICIOS LOCALES DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

    26 de octubre de 2012

    La CTA Lomas de Zamora, como parte constitutiva del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, ha peticionado formalmente (3 de octubre de 2012) al Secretario de Desarrollo Social y al Intendente de Lomas de Zamora que se repongan e incrementen los cargos profesionales necesarios en los Servicios Locales descentralizados, esto es, Trabajador/a Social, Abogado/a, Psicólogo/a, Médico/a.

    Conferencia de prensa en la CTA San Miguel - José C. Paz - Malvinas Argentinas

    13 de octubre de 2012

    En la sede de la CTA San Miguel Malvinas Argentinas José C. Paz se realizó una conferencia de prensa para reclamar la recuperación del lugar donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, llamado “El Cilindro”, como espacio de la Memoria, el cual es negado por el Intendente Jesús Cataldo Cariglino, del Distrito de Malvinas Argentinas, y se efectuó un análisis sobre la Mega Causa Campo de Mayo.

    COMUNICADO DE LA CTA

    Ante la desaparición de un testigo clave en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra

    4 de octubre de 2012

    La CTA expresa su profunda preocupación ante la denuncia formulada por los familiares de Enrique Alfonso Severo, de quien no tienen noticias desde anoche.

    La CTA Provincia se reunió con el Subsecretario de DDHH de la Pcia de Bs As

    10 de septiembre de 2012

    El viernes 7 de Setiembre, Rosana Merlos, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Provincia y Benito Espíndola, Secretario de Pueblos Originarios de la CTA Provincia, se reunieron con el Subsecretario de DDHH de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Carvalho. También estuvieron presentes en la reunión Bárbara Carloto y Gabriela Comuzio, secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

    Tandil

    Destruyeron monumento que señaliza la Quinta de Méndez como Centro Clandestino de Detención

    7 de septiembre de 2012

    A menos de una semana del acto donde fue señalada la Quinta de los hermanos Méndez como centro ilegal de detención y tortura durante la Dictadura Cívico-Militar, el monumento fue derribado y se robó la placa donde se indicaba quienes habían sido víctimas del aparato represivo en ese predio.

    “Memoria, identidad y justicia”

    Muestra interactiva en la ex Esma

    29 de junio de 2012

    La Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA junto con la agrupación H.I.J.O.S realizaron la inauguración de la Muestra Interactiva "Memoria, Verdad y Justicia" en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S (Ex ESMA).

    Acto de repudio a las amenazas recibidas por una docente en Junín

    8 de junio de 2012

    La CTA Buenos Aires repudia las amenazas recibidas por una profesora de Literatura de la Escuela Secundaria Nº 7, de la localidad de Junín, que trabajó en clase la obra literaria de Rodolfo Walsh, la cual es el parte de la currícula emanada desde la DGCyE.

    Martín Moreno en la CTA Mar del Plata

    29 de marzo de 2012

    El día viernes 30 de marzo, a las 18hs, en la sede de la CTA Pcia. de Bs. As. Delegación Mar del Plata (Bolívar 2645), dará una conferencia de Prensa Martín Moreno, hijo del abogado Carlos Moreno, representante de los trabajadores de loma negra, quien fue secuestrado y asesinado por las fuerzas militares en complicidad con grupo de civiles el 3 de mayo de 1977, cerca de su estudio jurídico en la ciudad de Olavarría.

    A 36 años del golpe militar

    Fue masiva la marcha convocada por la CTA Chivilcoy

    27 de marzo de 2012

    Este año se sentó un precedente en Chivilcoy ya que fue la primer marcha convocada en los 36 años desde la dictadura, para rememorar la fecha. La convocatoria de la CTA a la que se adhirieron el PSOL, JP Evita, Corriente Martin Fierro, Juventud Peronista y otras agrupaciones, fue para marchar desde la Plaza España al Parque de la Memoria, distante unas doce cuadras.

    La Matanza

    Pasado y Presente en el Dia Nacional de la Memoria

    26 de marzo de 2012

    La CTA La Matanza participó del acto organizado por la Comisión Provncial por la Memoria en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la casa donde funcionó el destacamento policial de Lomas del Mirador en el que fue visto con vida por última vez Luciano Arruga, desaparecido el 31 de enero de 2009.