La defensora de los derechos humanos y pionera de la paz en Colombia, Piedad Córdoba se reunió con el Comité por la Libertad de Milagro Sala para dar a conocer detalles de la privación ilegal de la diputada del Parlasur y de otros 10 integrantes de la organización barrial en el marco de la persecución política que están viviendo en Jujuy. Ademas, se anunció que Córdoba integrará la presidencia honoraria del Comité junto a Estela de Carlotto, Baltasar Garzon y Raul Zaffaroni.

“Tenemos que ser irrestrictos en la defensa del campo popular, en la defensa de los lideres populares y especialmente en la defensa de Milagro Sala. Es un caso emblemático de la arremetida colonizadora en nuestras tierras”, dijo Córdoba.

Por otro lado, Córdoba expresó: “Acepto gustosa ser Presidenta Honoraria del Comité porque cuando escucho lo que le están haciendo a Milagro es como si reviviera mi propia historia. Lo voy a tomar como una membresía activa militante”.

“Yo se lo que es el exilio, el escarnio público, la prisión política y la injusticia. La oligarquía que tiene presa a Milagro tiene miedo de nuestra capacidad de trabajo, de la capacidad del campo popular. Es una oligarquía que quiere aplastar todo aire de libertad”, manifestó Córdoba.

“Agradecemos la solidaridad de Piedad con esta causa. El ataque del liberalismo en la región está fuertemente cruzado por un odio de género y racial y Milagro cruza todas estas cuestiones porque es una mujer, indigena y lider popular. No es casual que con el cambio de gobierno, la primera presa política sea una mujer”, contó Estela Díaz.

Mara Brawer detalló cómo se creó el Comité y el trabajo que se está realizando. “Buscamos romper las fronteras para defender la democracia, consideramos que ésta no es solo una causa de Argentina, es de toda la región”, dijo. Además agregó que “el objetivo es la libertad de los 11 compañeros detenidos de la Tupac y la lucha del estado de derecho de nuestro país”.

CONTACTO: Maria Eugenia Alvarez / +54 9 11 4192-8669