El pasado jueves 1º de diciembre nuestro Comité Argentino de Solidaridad organizó en conjunto con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela un acto de repudio a la maniobra política de los gobiernos de Brasil, Paraguay y Argentina, a los que se sumó Uruguay, que pretende suspender la pertenencia de Venezuela al bloque del Mercosur.

El mismo se desarrolló en las puertas de la sede diplomática y contó con la presencia de más de trescientos compañeros/as de distintas organizaciones. Hicieron uso de la palabra los compañeros Luis Delía, Marcelo “Nono” Frondizi, Ariel Basteiro, y representantes de movimientos sociales, de juventud y estudiantiles. Cerró la lista de oradores el compañero Embajador Martínez Mendoza.

Se finaliza el acto, con la lectura de las notas emitidas por nuestro Comité y firmadas en el acto por los representantes de las distintas organizaciones presentes e integrantes del Comité. La primera de ellas dirigidas a las Embajadas locales de los países miembros plenos del Mercosur y a nuestra Cancillería (Brasil, Paraguay, Uruguay, y Argentina), y la otra se entregó, en mano, al Embajador venezolano

Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela