La CTA de los Trabajadores como integrante del Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela acompañó este jueves 19 de abril el acto en conmemoración del 207 aniversario de la proclamación de la independencia de Venezuela y del Día Internacional de Solidaridad con la Patria de Bolivar.

El acto tuvo lugar en el Parque Rivadavia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a la escultura ecuestre del libertador Simón Bolivar, donde los participantes colocaron ofrendas florales. Estuvieron presentes embajadores y funcionarios del Cuerpo diplomático de países acreditados ante el Gobierno argentino, estudiantes venezolanos, intelectuales, referentes de organizaciones y movimientos sociales y políticos entre otros.

El discurso estuvo a cargo del Embajador venezolano en Argentina Carlos Eduardo Martínez Mendoza quien recordó la gesta independentista, la historia de lucha de nuestros pueblos que continúa hasta hoy.

No solo recordamos en este acto aquella independencia sino también se reafirmó la defensa de la auto determinación y el libre albedrío de los pueblos en momentos que nuestra República hermana de Venezuela viene soportando duros embates de la derecha y el injerencismo por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Por la Patria Grande!
Venceremos!