Con masiva asistencia, se realizó en Buenos Aires un homenaje al Líder del siglo XXI y de la Unidad Latinoamericana y Caribeña, Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, al conmemorarse cuatros años de su desaparición física, ocurrida el 5 de marzo de 2013.

Al encuentro organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y el Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela, asistieron militantes de movimientos y organizaciones sociales y políticas, estudiantes, académicos, representantes diplomáticos, gremialistas y pueblo en general.

Asimismo, el evento se inició con las interpretaciones de los himnos nacionales de Argentina y Venezuela, además de la presentación del Cuarteto “Papa Francisco” del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de la República Argentina, se exhibió una memoria fotográfica del líder de la revolución bolivariana, seguido de un conversatorio que se llevó a cabo en las instalaciones del teatro “La Máscara” con la participación de la Diputada Carolina Gaillard, diputada Nacional por la Provincia de Entre Ríos; la escritora, periodistas y especialista en temas internacionales Stella Calloni y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza.

Después de la palabras del bienvenida del actor y director de Teatro argentino Norberto Gonzalo, intervino Pablo Masciangelo en representación del Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela dando lectura al acuerdo, significando la importancia de la fecha para todos los venezolanos y “los argentinos no podíamos pasarlo por alto, debido a que nos recuerda que debemos mantener siempre presente el legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, ese gran hombre de la patria grande”, sentenció.

Carolina Gaillard, aseguró que recordar y resaltar el legado del ex presidente Hugo Chávez al conmemorase los cuatro años de su partida física es un gran compromiso con “ese gran gigante y revolucionario -como le gustaba llamarse él, que cambio las bases para la construcción de gobierno populares (..) progresistas de América Latina, agregando que “el comandante abrió las puertas para que emergieran otros lideres de la región como Néstor Kirchner, Luis “Lula” da Silva, Evo Morales y Rafael Correa”.

La diputada nacional argentina, ratificó que Hugo Chávez, inspiró también a “los jóvenes de su generación, que fueron marcados por su impronta; cuando sentíamos que todos los políticos mentían por demasiada diplomacia”.

Por su parte, la escritora y periodista argentina, Stella Calloni, compartió con los presentes parte de una entrevista con el Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, realizada en el año 1994, cuando lo acompañó en la popular barriada caraqueña del 23 de enero.

Destacando en todo momento la dignidad, valentía y liderazgo del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, quien durante su manifiesto del cuatro de febrero “demostró un espíritu y un compromiso revolucionario”, agregando que “Venezuela fue quien realizo el primer levantamiento anti neoliberal que dio América Latina; es allí donde se marcó definitivamente a Venezuela como un pueblo luchador y revolucionario”.

Por eso, afirmó “nos identificamos plenamente con Chávez, porque fue un hombre como nosotros, fue un hombre del pueblo, por lo cual tenemos que mantenernos firmes y muy unidos en esta batalla que es de todos y todas”, expresó Calloni.

El Embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza, en nombre del pueblo y del Gobierno Bolivariano agradeció a los presentaos el acompañamiento a este acto con mucha sencillez y cargado de emoción al conmemorarse cuatros años de la siembre del Comandante Eterno Hugo Chávez. Donde se muestra la admiración y el reconocimiento del pueblo argentino al Comandante Eterno Hugo Chávez y a su legado revolucionario, expresado con masiva participación del pueblo y sus verdaderos lideres en estos actos para recordarlo.

El diplomático venezolano, hizo un llamado de reflexión y de motivación para la lectura de los símbolos patrios, en especial los himnos de Argentina, Perú, Colombia y Venezuela, donde encontramos elementos de una sola unidad”. Esa unidad de la cual siempre hablaron nuestros Libertadores.

Para finalizar Martínez Mendoza, expresó que hoy es necesario “recordar a Chávez como la expresión más genuina de un liderazgo de resistencia. Nuestros pueblos han tenido que resistir históricamente. Esto lo refleja la personalidad de lideres como Simón Bolívar, José San Martín y los que vinieron después”.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv

Galería de vídeo