Como Instituto de Estudios de América Latina de la CTA, estamos convencidos que en estas nuevas condiciones mundiales, los proyectos populares de América Latina tienen una oportunidad histórica. Estamos transitando una nueva etapa donde observamos los síntomas de la crisis del capitalismo, así como al surgimiento de un proceso político a nivel regional que se está dando, a partir de los gobiernos populares en Nuestramérica.
Desde nuestro lugar, pretendemos hacer un aporte para el abordaje de temas que consideramos fundamentales en nuestra realidad global y regional e involucrar a todos aquellos que hoy en día, son parte de este momento de transformación de los países de Nuestramérica. Por eso nos propusimos presentar este material sobre el nuevo mandato que inicia el Presidente Evo Morales en nuestra hermana República Plurinacional de Bolivia y analizar así los pasos de este rico proceso iniciado en el 2006; la propuesta de continuidad y la profundización de lo realizado hasta ahora, así como los nuevos logros en la etapa que comienza.

Índice

1. Bolivia: un ejemplo latinoamericano
  2. Por Oscar Laborde – Director del instituto IDEAL
  3. La CTA junto a Evo y su pueblo
  4. Por Carlos Girotti - Secretario de comunicación de la CTA y Gustavo Rollandi - Secretario de Organización de la CTA
  5. El centro de gravedad de la política en Bolivia
  6. Por Álvaro García Linera – Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia
  7. “Que la Pachamama nos ilumine en la construcción de una vida diferente”
  8. Discurso de Evo Morales durante la Ceremonia ancestral de posesión del mando presidencial en Tiwanaku-La Paz, Bolivia, 21 de enero, 2015
  9. Por historia, justicia y derecho vamos a volver al océano Pacífico
  10. Discurso de Evo Morales en el marco del acto de posesión del mando presidencial en la Asamblea Legislativa de La Paz
  11. Latinoamérica está a la vanguardia en construcción de sociedades posneoliberales
  12. Discurso de Álvaro García Linera en el marco del acto de posesión del mando de Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, enero 2015.