Nuevamente organizaciones sociales y políticas cortaron la ruta de la ciudad de Zarate en protesta por la ola de despidos que el empresariado, junto al gobierno nacional, vienen ejecutando en los pocos meses del gobierno macrista.

Ante la presencia de Mauricio Macri en las instalaciones de la planta Zarate de Toyota, y con una fuertísima presencia de las fuerzas de seguridad, se autoconvocaron en la ruta 193, frente a la empresa, obreros y profesionales de la construcción de la Central Nuclear Atucha, obreros del puerto, de la CTA de los Trabajadores, la Juventud Peronista, el Partido Comunista, La John W. Cooke, cooperativas de trabajo, el colectivo Resistiendo con Aguante Zárate-Lima, ediles del FpV y del Movimiento Laboralista como así también el Diputado provincial del FpV Marcelo Torres.

La protesta fue en rechazo a la ola de despidos y en repudio a las políticas antipopulares impulsadas por Mauricio Macri.
Los manifestantes cortaron la ruta en sus dos manos dejando un carril de paso. Fue de destacar los saludos y bocinazos de apoyo de la mayoría de automovilistas y camioneros.

Miembros de la Comisión Ejecutiva de la CTA Ribera del Paraná (Zárate-Campana-Escobar) estuvieron presentes y Christian Poli, Secretario General de la misma, dijo que “Estamos acá en solidaridad con los trabajadores despedidos y en rechazo a las políticas antipopulares impulsadas por Mauricio Macri. Llamamos a la unidad de acción a todos los trabajadores, los comerciantes y los pymes que se ven cada día más afectados por la devaluación, la inflación, la liberación de las importaciones y la eliminación de las retenciones. Esto se parece cada vez más a una venganza de los capitalistas contra el movimiento obrero, quienes supimos lograr la ampliación de nuestros derechos en los años anteriores. Esta movilización demuestra la justeza de los reclamos y la indignación popular “