La CTA de los Trabajadores y la Autónoma se unen en una jornada de paro y movilizan a plaza de Mayo en contra al veto a la ley de emergencia ocupacional, los despidos y el tarifazo. “Vamos a un esquema de muchos desocupados en Argentina”, aseguraron.

Roberto Baradel, titular del gremio docente SUTEBA y secretario general de la CTA de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, se manifestó sobre la movilización: “vamos a expresar las necesidades que la mayoría de los trabajadores tienen en el país, por eso vamos a protestar contra esas medidas y nos movilizamos en defensa de los puestos de trabajo”.

En diálogo con El Termómetro Radio, el sindicalista aseguró que “lo que estamos sucediendo es que vamos a una recesión, que genera una mayor cantidad de suspensiones y despidos, vamos a un esquema de muchos desocupados en argentina”.

El dirigente llamó a la unidad de todas la centrales obreras ante las medidas de ajuste: ““Si bien cada una de las organizaciones tienen sus debates internos pero varios sindicatos de la CGT marchan hoy con nosotros”, y aclaró: “seguimos apostando a la unidad pero no podíamos no dar una respuesta al veto de una ley que salió con apoyo mayoritario”.

En ese sentido, al ser consultado por la posible unificación de la CTA, Baradel se mostró positivo ante esta chance: “ojala que si. Estamos haciendo todo lo posible para eso”

Fuente: http://eltermometroweb.com/2016/06/...

Galería de audio