El Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, participó este Jueves del Congreso Nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática, nucleamiento de organizaciones que trabajaron los principios que llevaron a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

Baradel propuso tres líneas de trabajo para la etapa que se abrió con la llegada del actual Gobierno. En primer lugar, "buscar formas para sostener un andamiaje de pluralidad de voces en términos de medios" de modo tal que los trabajadores y nuestras luchas no queden invisibilizadas. En segundo término, planteó la importancia de reformar la Justicia: "No va a haber derechos humanos plenos en este país si no nos planteamos como sociedad reformar el sistema judicial argentino".

Finalmente, propuso la unidad del campo popular, para "todos juntos defender lo que conquistamos para conquistar lo que nos merecemos".

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, se reafirmó el respaldo a esa norma y se rechazó de plano la reforma realizada por el presidente Mauricio Macri a través de un DNU. Además, se plantearon 21 Puntos para una Comunicación Democrática, que retoma los principios de la LSCA y agrega algunos espacios en los que hay que avanzar, tales como los digitales, medios gráficos y otros.

Ratificamos nuestro compromiso con el derecho a la Comunicación Democrática y con la defensa de la pluralidad de voces, una prioridad para garantizar y construir derechos.

Comentar este artículo