La CTA de los Trabajadores Regional Trenque Lauquen repudia la represión llevada a cabo por la policía pampeana contra los vecinos de Rivadavia y Gral. Villegas.

En la noche del 9 y 10 de este mes, las fuerzas de seguridad de La Pampa reprimieron a los vecinos que se estaban manifestando ante la preocupación del avance de las aguas del Río V.

Al margen de las responsabilidades en cuanto al conflicto interprovincial que lleva décadas sin resolverse, las manifestaciones y preocupaciones del pueblo no pueden bajo ningún concepto ser enfrentadas con palos y balas.

Exigimos que los reclamos de los vecinos de Rivadavia y Villegas sean atendidos, arbitrando los medios necesarios para reparar y solucionar definitivamente la problemática de las inundaciones.

La Central de los Trabajadores de la Argentina se solidariza con las comunidades afectadas y pone a disposición todas sus herramientas.

Rechazamos la criminalización de la protesta social y la vulneración de los derechos de los ciudadanos argentinos y exigimos que cada uno de los conflictos en el territorio nacional sea canalizado a través del diálogo y la negociación.

CTA de los Trabajadores Regional
Trenque Lauquen, Gral Villegas, Rivadavia, Lincoln, Ameghino, Gral. Pinto.

Comentar este artículo