Desde la CTA Región Capital (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio), denunciamos un nuevo saqueo al bolsillo de los trabajadores de nuestra región, esta vez llevado a cabo por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal. Tal como nos viene acostumbrando la fatídica gestión del PRO en estos 70 días, trajo un nuevo aumento, esta vez en el "servicio"(?) de agua potable brindado por ABSA. La maniobra apunta claramente a seguir devaluando el salario de los trabajadores.

El gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública el 23 de marzo para debatir un incremento en la tarifa por el suministro de agua potable en los 91 distritos dónde presta servicios la empresa Aguas Bonarenses (ABSA).

Según trascendió el aumento que planean es llevar de 2,39 a 5,74 pesos el metro de cubico de agua, es decir un aumento del 140% en el ya deficitario servicio de agua de nuestra región.

Una vez más vemos que en vez de solucionar el problema de fondo, optimizar el deficitario servicio de agua de nuestra región, lo quieren resolver con un nuevo tarifazo, que no hace otra cosa que seguir devaluando nuestro salario y transferir recursos de los trabajadores al Estado, que administran estos verdaderos representantes de l oligarquía.
Basta de tarifazos!

Por la recuperación del poder adquisitivo del salario!