El martes 22/12/15, se realizó el Plenario de la Federación de Cooperativas "La Central", con una importante concurrencia de compañeros y compañeras referentes de las distintas cooperativas que la componen. Estuvieron presentes los cros. Juan Vitta, Diego Suarez, Pasciano Ocampo, Martin Gonzalez, Mario Miceli y Maria Reigada entre otros miembros de la Federacion

El plenario comenzó con un informe de situación política realizado por la conducción provincial de la CTA, a cargo de Raúl Calamante y Daniel Perez Guillén, el que analizó el nuevo contexto político, tanto provincial como nacional, e incluyó la necesidad de garantizar la continuidad de los distintos planes y programas sociales, y las diferentes políticas de inclusión social que serán imperiosos ante la transferencia de ingresos que se generó en las primeras políticas económicas implementadas por el actual gobierno, que fueron analizadas con un exhaustivo informe de Paula Belloni, del Instituto de Formación de la CTA Provincia.

Se reforzó a través del debate la necesidad de garantizar cada vez mayor sindicalización de los compañeros y compañeras, para que, a través de la CTA se sostenga la continuidad de las cooperativas de trabajo, exigiendo además al actual gobierno, el incremento de lo asignado por el Argentina Trabaja, en vistas al impacto que provoca la devaluación y la inflación.
Uno de los ejes fundamentales fue la valorización de la militancia en el ultimo mes de campaña para garantizar los logros de un proyecto que nos incluyo en todos los ámbitos.
Con un fuerte compromiso de seguir desarrollando las posibilidades de los nodos productivos, para que el trabajo sea la fuente de ingreso de cada familia

Del debate participaron los cros. de la Corriente German Abdala Claudia y Hugo de Tres de Febrero, Veronica de Ituizango, Martin de Jose C Paz, Blanca de Florencio Varela. Asi también lo hicieron cros del MTL, Nely Benitez, Sandra de Cañuelas y Liliana de La Matanza. De la Tosco participo Marta Flores de Berazategui y pamela de Ensenada. Del Frente Transversal y miembro del C.E. Provincial de la CTA, el cro Duilio Quiroga. Por la Social Horacio Batallan, La envar el cro. Facundo. Del Movimiento Mayo el Cro Sec. General de la Regional CTA Moron-Hurligham-Ituizango Zapata Gustavo. de M.O.N.T.E.S. el cro. Luis Coria.

Continuar desarrollando puentes tendientes a lograr la mayor unidad en la acción entres las organizaciones sociales y sindicales, para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras.