Desde los gremios adelantaron que buscarán frenar las iniciativas que envió el gobierno al Congreso

Varios sindicatos de la región norte convocaron, a través de una conferencia de prensa, a la movilización que tendrá lugar mañana en la Capital Federal para mostrar el rechazo a las reformas previsional, tributaria y laboral que impulsa el ejecutivo nacional. La actividad se realizó en la sede de San Isidro del Sindicato de empleados de Farmacia.

El titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, señaló: “Queremos decirle a este gobierno que pare con los despidos en todos los ámbitos estatales. Es clave que el conjunto del movimiento obrero salga a la calle para enfrentar el ajuste. Nos están poniendo a la defensiva, buscan quitarnos derechos y la marcha de mañana es clave para frenar la reforma laboral”.

Por su parte, el referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, José Luis Casares, expresó que “no nos oponemos a discutir una reforma. Estamos planteando que los cambios deben mejorar las condiciones, no lo contrario. Estas reformas son claramente negativas para el conjunto de los trabajadores. Vamos a demostrar este rechazo en la calle y en paz”.

“La CGT viene dialogando con el gobierno pero vemos que hay un perfil muy parecido a los noventa en los cambios que se están proponiendo” concluyó el gremialista.

Hugo Russo, responsable de la CTA Zona Norte, también explicó los motivos por los cuales se harán presentes en la marcha: “Marcharemos contra la armonización del IPS, contra la adhesión a la Ley de ART y contra la reforma previsional. También le pedimos al gobierno que cumpla con la resolución dictada por la ONU sobre la liberación de Milagro Sala. Vamos a estar en la calle porque vamos a volver a un preperonismo si esta reforma avanza. La madre de todas las batallas está en esta unidad y en la calle todos juntos”.

Estuvieron presentes en dicha conferencia de prensa los sindicatos de zona norte: ADEF, AJB, APM, ATE, CURTIDORES, FEDERACIÓN GRAFICA, FOETRA, LA BANCARIA, SADOP, SIGURA, SUTEBA, UNIÓN FERROVIARIA, UPCN, CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES, CGT, CTA Y CTEP.-

Fuente: Infoban