El día 5 de julio, fue detenido por orden del Tribunal de Instrucción a cargo de la Jueza Vence, el médico clínico Omar Di Nápoli (padre), que se desempeña en el servicio médico Semzar.

El miércoles 6 de julio, Di Nápoli fue procesado y detenido por delitos de Lesa Humanidad ocurridos en el Área 400 (Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz), cometidos en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio Arsenal de Artillería de Marina de Zárate.

Durante la dictadura, participó y se desempeñó como Médico Civil de ese CCDTE. El Juzgado Federal donde se instruyen las causas por delitos de Lesa Humanidad cometidas en la zona, cuenta con testimonios de víctimas y el legajo personal del médico, entre otras pruebas, que lo involucran en los delitos por los cuales quedó detenido.

Su abogado particular pedirá prisión domiciliaria, por lo que creemos que no será otorgada ya que DNápoli no cuenta con la mayor edad, ni presenta enfermedad alguna para gozar de ese beneficio.

Desde H.I.J.O.S. Escobar Campana Zárate y la CTA Ribera del Paraná, junto a los abogados de Querellas Particulares, Dr. Pablo Llonto y Dr. Coco Lombardi, demostramos que no bajaremos los brazos en nuestras exigencias de Justicia pese a los momentos políticos y judiciales complejos que vivimos.

Hace mucho tiempo que buscamos la Verdad sobre lo ocurrido en nuestro territorio, construyendo Memoria. Hoy es uno de esos días donde la justicia a cuenta gotas nos llena de tranquilidad.

Seguimos luchando por las 30.000 madres y padres; por las 30.000 compañeras y compañeros.

H.I.J.O.S. Escobar Campana Zárate
CTA Ribera del Paraná
Zárate - Campana - Escobar