El miércoles 24 de enero al mediodía en la plaza Merced se manifestaron las organizaciones sindicales; políticas; sociales; de la Cultura; de género y juveniles para visibilizar el rechazo a las modificaciones del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei. Una gran cantidad de personas se movilizaron al espacio público pergaminense a dar muestra del descontento a las medidas gubernamentales.

Los representantes de las entidades organizadoras leyeron los documentos que los llevaron a manifestarse.
“El movimiento obrero en su conjunto se puso a la vanguardia de los reclamos del pueblo que en este momento está padeciendo las políticas de ajuse y las envestidas antidemocráticas con la amenaza de la implementación del DNU y las medidas que solo busca socavar nuestros derechos y despojarnos de nuestras conquistas».

«En este contexto, la CGT Regional Pergamino, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTE hacen un llamado a los actores políticos de Pergamino con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común de los vecinos de nuestra localidad. Es necesario abandonar la mezquina confrontación electoral interna ya que la diversidad de obstáculos que enfrentamos requiere de una respuesta unificada».

«La unidad de todos los sectores representativos de la comunidad es imperativa en esta situación que demanda nuestra atención conjunta y acción inmediata. Nos invitamos a convocar a sus partidos, simpatizantes y ciudadanos en general al paro y movilización del 24 de enero que vamos a llevar a cabo en la Plaza Merced a partir de las 12 horas. Este acto que estamos viviendo no solo será de encuentro sino también una expresión para defender los derechos de los trabajadores, enfrentar las políticas del junte y preservar la democracia en nuestro país. Esperamos contar con la participación activa de todos y solidaria en esta jornada crucial para el bienestar de nuestra comunidad».

«Unidos podemos enfrentar los desafíos que se presentan y construir un futuro más justo y equitativo para todos. La fortaleza de Pergamino resina en la unidad y la acción colectiva. La historia nos demanda tomar postura con responsabilidad, tenacidad y deber de nuestras obligaciones como dirigentes representativos de la única clase de hombres y mujeres, los y las que trabajan. Este documento está firmado por CTA de los Trabajadores, la UTEC, la Confederación General del Trabajo y la CTA Autónoma. Gracias compañeros”, leyeron en el documento oficial.

Fuente: https://www.diariopergamino.com.ar/