La CTA Regional San Miguel – José C. Paz – Malvinas Argentinas realizó hoy en su sede una conferencia de prensa para dar cuenta de la movilización que realizará la Central el próximo Miércoles 24 de Febrero en el marco de la Jornada Nacional de Protesta.

El Secretario General de la CTA Regional, Eduardo Caprarulo encabezó la conferencia convocando a la movilización por la defensa de los trabajadores del sector publico y privado, en rechazo a las políticas económicas que viene llevando adelante el Gobierno Nacional que conduce el Presidente Macri, esto es medidas que favorecen al capital concentrado y cuyo resultado es el desfinanciamiento del Estado.

Caprarulo llamó a defender el poder adquisitivo de los trabajadores que ha sido afectado por la devaluación de la moneda y la falta de control de precios por parte del Ejecutivo y reclamó medidas urgentes que favorezcan a la clase trabajadora.

La CTA será el lugar de defensa de los trabajadores.

En el orden local, el Secretario General de la CTA Regional denunció el vaciamiento de la empresa SAMTRA que es la encargada de los parquímetros en San Miguel, y destacó la reunión de los delegados de dicha empresa, que organizados en la Central permanecían debatiendo de manera asamblearia los pasos a seguir ante la posibilidad de los despidos.

Asimismo llamó a condenar la criminalización de la protesta social, solicitó la libertad para Milagro Sala y resaltó los graves hechos de persecusión y amenazas que se dieron en las últimas horas, cuando por un lado durante una conferencia de prensa que se llevaba adelante en la sede de la CTERA fueron descubiertos dos policias de civil realizando inteligencia y por otro las amenazas de muerte que sufriera la hija del Secretario General de SUTEBA y de CTA Provincia de Bs. As. Roberto Baradel.

Para finalizar exortó a las organizaciones del campo popular a repudiar estos hechos graves que atentan contra la Democracia, llamando a la unidad de todos los sectores en pos de la defensa de las conquistas logradas para la clase trabajadora .

Galería de audio