CTA Regional Mar del Plata adhiere al repudio por la prisión domiciliaria otorgada al represor, comisario retirado, Juan Miguel Wolk, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar.

Adhesión y acompañamiento de CTA Regional Mar del Plata junto a los organismos de Derechos Humanos.

El beneficio fue otorgado el juez Ernesto Kreplak del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 de La Plata. Actualmente está instalado en Punta Mogotes.
Este represor, torturador y asesino, fue jefe del centro clandestino de detención denominado “Pozo de Banfield” (1976-1979), donde estuvieron prisioneros, entro otros, los estudiantes de secundario de “La Noche de los Lápices”, y torturadas 24 embarazadas de las cuales se apropiaron al menos 18 de los que sólo 6 de ellos son
Nietos recuperados.

Se vio beneficiado por las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, eludió a la justicia en varias oportunidades, se fugó y se hizo pasar por muerto fraguando un acta de defunción, lo que demuestra que es alguien que tiene posibilidades de volver a profugarse.

Tiene la información sobre dónde están los cuerpos de los asesinados y de dónde están los nietos, como es el caso de Leda Barreiro, titular de Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata.

A su vez, desde la CTA rechazamos la resolución 65/2016 del actual titular del Ministerio de Defensa, Julio Martínez, que ordena la derogación de la resolución 85/2013 realizada por el anterior titular de dicho Ministerio, Agustín Rossi, que prohibía a militares condenados o procesados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar atenderse en hospitales castrenses. Rechazamos toda medida que dé privilegios a los genocidas de la última dictadura cívico militar (http://www.ctabsas.org.ar/…/energico-rechazo-a-los-privileg…;).

PRENSA
CTA Mar del Plata.
Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano

Comentar este artículo