La CTA de los Trabajadores Regional Capital y la CTA de los Trabajadores pcia de Buenos Aires rechazan y denuncian un nuevo saqueo al bolsillo de los trabajadores de la región. Es inadmisible el aumento desmedido del boleto de servicio de micros, que por consecuencias de las obras de electrificación del ferrocarril Roca, reemplazan al servicio de trenes en el trayecto La Plata-CABA y sus intermedias.

Miles de trabajadores industriales,docentes, judiciales, de la construccion, entre otros son afectados por esta nueva medida del gobierno oligárquico de Macri, que aumentó el costo del boleto del viaje a Capital Federal a $16 (antes su costo era $2,85). Con este verdadero "tarifazo" en el transporte un trabajador pasó de gastar $130 mensuales a gastar $700. Se agrega una nueva devaluación del salario de los compañeros que utilizan el servicio de trenes.

Lo que ha quedado absolutamente claro es que si algo sabe hacer este gobierno es golpear el bolsillo de los mas necesitados, para beneficiar y transferir fondos a los poderes concentrados.

Desde nuestra Central decimos una vez más que seguimos con la firme convicción de profundizar el camino de crecimiento y conquistas de derechos que venimos transitando desde hace más de una década. Del mismo modo que reafirmamos nuestra vocación de defender en las calles, junto al pueblo trabajador, el poder adquisitivo del salario y cada una de nuestras conquistas

Comentar este artículo