El 13 y 14 de julio próximos, los trabajadores y trabajadoras representados por APA elegiremos las autoridades que van a conducir el sindicato durante los siguientes 4 años. Sabemos que los tiempos que vienen serán inciertos y difíciles para nuestra actividad, tal como ya lo son, para nuestro país en general, y para toda la región.

El transporte aéreo, concebido como servicio público; factor de soberanía, integración y desarrollo; actividad económica e industrial; sistema de conexión con otros países y regiones, está sujeto a políticas públicas que tienen directa relación con la coyuntura política y la tendencia económica global.

Dichas circunstancias político/económicas actuales representan momentos inquietantes y desfavorecedores para nuestro país, para los trabajadores aeronáuticos, y para los pasajeros y usuarios, de la mano de una desregulación generalizada. La misma favorece, entre otras cosas, a la proliferación de empresas de bajo costo a escala mundial, generando las condiciones para una competencia feroz, y la posterior concentración en pocas manos del transporte aéreo, ya no concebido como un servicio público sino como un mero negocio.

Creemos que para los trabajadores aeronáuticos argentinos esto podría significar un fuerte retroceso, tras una década de recuperación de condiciones dignas de salario y trabajo, de la propia actividad aeronáutica, y de la política aérea nacional.
Es por ello que, desde el Frente Nacional del Personal Aeronáutico, Alfredo "Pisa" García, llamamos a fortalecer la unidad y la lucha sindical, concurriendo masivamente a votar el 13 y 14 de julio próximos por la Lista 1.

Nuestro futuro y el de nuestra actividad dependerán del grado de participación, solidaridad y unidad entre el conjunto de las trabajadoras y trabajadores aeronáuticos y su organización gremial.

Frente Nacional del Personal Aeronáutico Alfredo Pisa García
21 de junio de 2016