Las CTA de la regional Mar del Plata, se concentrarán este viernes 4 de noviembre a las 10 hs en la Estación Ferroautomotora en el marco de la jornada nacional de lucha ante el "acuerdo miserable" del bono no obligatorio entre Gobierno y las CGT. Participarán ambas Centrales junto a los sindicatos que pertenecen a la Corriente Federal y organizaciones sociales.

Estarán presentes los referentes provinciales de ambas centrales, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Pcia y Raul Calamante, Secretario General Adjunto de la CTA Pcial.

La columna marchará hacia la sede el Ministerio de Trabajo de la Nación y luego al municipio “contra el ajuste, los despidos, la reapertura de paritarias, y por la defensa de la democracia que está amenazada en todo el continente”, detalló la Secretaria General de la CTA local, Graciela Ramundo. Además, reclamarán al gobierno municipal “ante la pérdida de empleo, la grave situación del sistema de salud, las problemáticas en los barrios, las falta de políticas socioeducativas y exigirán la apertura de los polideportivos de Camet y Centenario”.

Esta jornada nacional de protesta, se replicará mañana en otros países del contintente, como Brasil, Perú, Mexico, Venezuela, Uruguay, entre otros. https://seguimosenlucha.wordpress.com/. Roberto Baradel, Secretario General de CTA Provincia de Buenos Aires manifestó “El 4N se realizará en otros países de la región donde la derecha entiende que tiene que voltear gobiernos porque llevan adelante políticas distributivas. Es ahí donde está amenazada la democracia, por eso tenemos que ser una sola voz defendiéndola”.

En tanto, la CTA provincia de Buenos Aires concentrará a las 14 hs para luego movilizarse hasta Plaza de Mayo. En la conferencia de prensa brindada este martes, Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma sostuvo que "hay sobrados motivos para una medida de fuerza y un paro nacional, porque la CGT terminó arreglando por un bono que no está claro a quién se le va a pagar, ya que algunas pymes dicen que no pueden pagarlo y el Estado no define si va a pagarlo a todos los empleados públicos".

"Tampoco hay un compromiso del gobierno para parar los despidos y las suspensiones, que es un tema gravísimo", agregó Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los trabajadores, quien a su vez
, insistió con la reapertura de las paritarias y exhortó a "un compromiso del gobierno para que no haya ni un solo despido más".

Raúl Calamante
011-1541991117