Los referentes de los sindicatos más importantes de la provincia de Buenos Aires brindaron detalles de lo que será una histórica movilización a la Legislatura y a Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La misma se realizará el próximo jueves 19 de mayo. Los docentes anunciaron que aplicaran la cláusula para la apertura de paritarias salarial

La multitudinaria movilización, para impedir la aprobación de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica, fue convocada por los sindicatos que nuclean a los estatales, docentes, médicos, judiciales, policías, bancarios, estudiantes universitarios y productores rurales.

En ese marco, representantes de más de una veintena de gremios estatales bonaerenses se reunieron esta mañana en Capital Federal para diagramar lo que será la masiva e histórica movilización del próximo jueves en la ciudad de La Plata.

Del encuentro formaron parte la Asociación de Trabajadores del Estado, (ATE); la Asociación Judicial Bonaerense, (AJB); el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Bueno Aires, (SUTEBA); los médicos enrolados en la CICOP; los trabajadores de la Minoridad del SOEME; los estudiantes universitarios, entre otros, para definir las medidas de la marcha contra las políticas del gobierno de María Eugenia Vidal.

"Hay un cambio estructural en el Estado provincial. Van por el desguace para habilitar al sector privado a efectuar todo tipo de negociados con los funcionarios amigos, sin ningún tipo de control", indicó el Secretario General de ATE provincia, Oscar de Isasi.

Y agregó que “estamos asistiendo a la mayor precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras a riesgo de perder la fuente de trabajo porque se crea un contrato autónomo que dice expresamente que carece de derechos".

Por su parte, Raúl Calamante, secretario adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires e interior del Suteba señaló que “en el sector de la Educación, el ajuste se manifiesta en la baja de cupos para los comedores, con graves problemas en el Transporte Escolar (colectivos y lanchas), una falta total de recursos para infraestructura y observamos con preocupación el cierre de los programas socioeducativos”.

Además Calamante señaló que “vamos a exigir la reapertura de las paritarias, ya que está vigente y vamos a emplear, la cláusula de monitoreo”. Y considero que “a esta altura del año la inflación ya se comió nuestro salario”.

Por último el dirigente de la CTA de los trabajadores destacó como importante que la gobernadora introduzca en el debate político la restitución del fondo del conurbano bonaerense pero manifestó que “creemos que la provincia debe efectuar una reforma tributaria que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva y no como están sosteniendo ahora que existe una inmoral transferencia de los recursos de los sectores populares a los sectores concentrados de la economía”.

Por tal motivo; los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires convocan a una histórica y contundente movilización para este jueves a la Legislatura bonaerenses y a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.