Diversos sectores se vieron representados en una marcha alrededor del principal espacio público de la ciudad. Primero hubo una concentración y se finalizó con la participación de artistas locales.

Una gran movilización se llevó cabo por el centro de la ciudad, convocada por las Centrales Sindicales de Argentina a nivel nacional y con la activa participación de la Multisectorial, la Asamblea Popular y la Asamblea Cultural Chivilcoy, en el contexto del paro nacional y movilización decretado por las centrales obreras, movimientos sociales y culturales del país, en rechazo a la “ley ómnibus” y decreto de necesidad y urgencia que motoriza el gobierno de Javier Milei.

Representantes de gremios como ATILRA, SOEME, SUTEBA, CTA de los Trabajadores, Trabajadores del PAMI y ANSES, ASIMRA, CGT de Chivilcoy, Bancarios; los movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa; Patria Grande, Barrios de Pie, Libres del Sur, Movimientos de Tierra, Vivienda y Hábitat, Frente Popular “Darío Santillán”, el Movimiento Evita; Asamblea Cultural de Chivilcoy, se dieron cita en gran número en la Plaza Principal, al pie de Monumento a los Fundadores como lugar de concentración. También hubo dirigentes de Unión por la Patria y del Partido Justicialista.

También se pudo apreciar a muchos vecinos, jubilados y jubiladas y familias con niños que se hicieron presentes en esta protesta local de ribetes nacionales.

Posteriormente, se inició la marcha alrededor de la Plaza Principal, llegando a alrededor de dos cuadras y media de personas, con mucho ruido con bombos y redoblantes con la consigna “La patria no se vende” y “Unidad de los Trabajadores”. En la cobertura en vivo para el Facebook del diario LA RAZÓN, varios vecinos expresaron su disconformidad por las políticas que implementa el actual gobierno, en desmedro de la vida de los argentinos en diversos rubros, como los jubilados, la cultura, derechos humanos, educación, salud, entre otros.

La marcha terminó nuevamente al pie del Monumento a Los Fundadores, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego se dio paso a la presentación de artistas locales, agrupados en la Asamblea Cultural de Chivilcoy que semana a semana dan a conocer a través de distintas actividades en los espacios públicos, el grave perjuicio que implica la derogación de leyes que afecta a instituciones que ayudan a los artistas independientes a nivel nacional, con el DNU de Milei.

Vale recordar que esta acción se estuvo organizando desde hace semanas, en el marco de la convoctoria de la CGT a nivel nacional y a través de las distintas asambleas y la Multisectorial. De hecho, en los días sucesivos se realizarán otras actividades, en consonancia con los que se realicen a nivel nacional, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia del gobierno de Javier Milei.

Fuente: https://www.larazondechivilcoy.com.ar/