El acto realizado este jueves 24 de agosto en el salón dorado de la Casa de Gobierno, contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Trabajo provincial Walter Correa y el Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni. Funcionarios provinciales y representantes de sindicatos de ambas centrales sindicales.

En la ocasión se firmó un convenio tripartito de cooperación entre la dirección General de Cultura y Educación, el ministerio de Trabajo bonaerense y la CGT, con el objetivo de implementar estrategias articuladas para la formación con participación de las y los trabajadores en base a las nuevas formas de organización laboral. Asimismo, se busca impulsar el desarrollo de nuevas calificaciones profesionales, generando un vínculo mayor con el sector socio-productivo, la ciencia, la innovación y la tecnología.

En representación de la CTA de las Trabajadoras y Trabajadores fueron parte del acto nuestros Secretarios Adjuntos Raúl Calamante y Hugo Russo, la Secretaria de Formación, Silvia Almazán, los coordinadores del Área de Formación Profesional Richard Pais y Patricia Lezcano, asimismo se contó con la presencia de la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo Provincial compañera Cecilia Cecchini y la Directora de Programas de Formación laboral del IPFL compañera Cristina Jonic. Por CTA Nacional participó nuestra compañera Subsecretaría de Acción Política y Senadora Provincial María Reigada.

Durante su alocución el Gobernador Kicillof resaltó que "es prioritario profundizar el vínculo con los sindicatos porque son un actor fundamental en la promoción de las políticas de formación laboral. El trabajo que agrega valor a las materias primas, mediante el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías, es la principal herramienta para mejorar la calidad de vida de todos y todas".