La AJB firmó un acuerdo de ampliación de derechos en favor del desarrollo de políticas con perspectiva de género con la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) para que trabajadores y trabajadoras de la AJB tengan más derechos laborales.

El documento firmado tiene tres puntos centrales: la asistencia a las víctimas de violencia de género, la equidad e igualdad de oportunidades laborales entre géneros, y la corresponsabilidad en la crianza de los/as hijos/as.

En este sentido nos comprometemos a garantizar que todas las personas trabajadoras de la AJB, cualquiera sea su género, tengan las mismas condiciones de contratación, desarrollo y evolución de su carrera laboral.

Además, se crearon dos nuevas licencias. La primera es una Licencia especial para víctimas de violencia de género, acompañada de medidas de acompañamiento para la trabajadora que así lo requiera. La segunda está vinculada a la corresponsabilidad de las tareas de cuidado ya que amplía los días de licencia para personas trabajadoras no gestantes tanto en nacimientos como en adopción.

Participaron en representación de la AJB el Sec. Gral. Hugo Russo, la Sec. Adjunta María Inés Giménez, el Sec. de Organización Gonzalo Cianis, la Sec. de Género Ruth Sahonero, la Sec. de DDHH María Pisano y María Laura Negrini, Sec.de Hacienda y Finanzas, entre otros y otras dirigentes. Por parte de UTEDYC estuvieron presentes la Sec. General Mariángeles Sotés, el Sec. Adjunto y SubSecretario Gremial Nacional Fernando Argüelles, la Sec. Gremial Soledad Gomez, el delegado gremial Rafael Cieri, y miembros de la Comisión Directiva.

Al finalizar el acto el Secretario General de la AJB Hugo Russo señaló que "si bien la AJB no está obligada legalmente a firmar el presente convenio, estamos plenamente convencidos de que ampliar derechos para las y los trabajadores es una obligación moral y por eso es que impulsamos este acto. Así como le reclamamos a nuestros empleadores que cumplan con las normativas legales y que además actualicen y amplíen derechos, hoy la AJB, da un paso más allá demostrando que no sólo está para pelear por los derechos de los judiciales sino que además avanza mucho más allá firmando un acuerdo beneficioso para los trabajadores del sindicato, el cual se enmarca en unos de los más modernos del sector."