Contundente fue el paro en Necochea, con una movilización de personas como hacía tiempo no se veía, dado que alrededor de 5.000 personas se reunieron en el marco del paro nacional, en la plaza Dardo Rocha.

Esta medida en protesta se llevó adelante en rechazo al DNU y la Ley Bases y tiene como fin evitar la aprobación está última por parte del Congreso.
El paro lo convocó la CGT con el acompañamiento de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP.
En nuestra ciudad a partir del mediodía comenzará a sentirse el paro en las oficinas públicas, en entidades como la Usina Popular Cooperativa, en comercios y en las sucursales bancarias.

Cerca de las 13 la plaza Dardo Rocha ya estaba llena lo que dio inicio al acto en el cual hablaron representantes de cada una de las entidades.

Primero fue el turno de Ana Lidia Marincevic, Sec. Gral de la CTA- T Regional, quien dio el discurso más político, diciendo No a los derechos que quiere sacar Milei, como asi también rechazan los despidos masivos y la posibilidad de liquidar el fondo de sustentabilidad de Anses, entre otras cuestiones. Para cerrar afirmó que "La patria no se vende, hoy venimos a decir no".

Luego Patricia Aranda de la UTEP" pidió "basta de atacar a los que están más abajo, que son los trabajadores de la economía popular". Por su parte Gabriela Sacco de la CTA Autónoma señaló que "Nos juntamos para decirle no a Javier Milei".

El último orador fue Alberto Peralta secretario general de la CGT quien pidió que "No esperemos que nos saquen los derechos, reclamemos antes" y dejó en claro que "Esto no es contra el municipios, ni nada, es a favor de nuestros derechos".

Tras las palabras se inició la masiva manifestación por las calles del centro de la ciudad que culminó nuevamente en la plaza Dardo Rocha con la entonación de la letra del Himno Nacional Argentino.

Fuente: Alerta Necochea