La CTA Provincia de Buenos Aires realizó esta tarde el plenario de Secretarios Generales y Adjuntos para reforzar la campaña de cara al balotaje.

El plenario de trabajadores se realizó en la sede de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA-de Los Trabajadores) y contó con la presencia de más de un centenar de secretarios generales, adjuntos y dirigentes sociales de los 135 distritos bonaerenses. Quienes bajo la conducción de Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado nacional y Roberto Baradel secretario general de la CTA provincial “ajustaron todos los resortes necesarios para fortalecer el camino que lleve al triunfo electoral a la fórmula presidencial Sergio Massa y Agustín Rossi”.
Del evento participaron el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente electo de La Plata y Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el ministro de Trabajo Walter Correa; la Ministra de Mujeres, Estela Díaz, el intendente de Ensenada Mario Secco, el jefe de asesores de gobierno, Carlos Bianco entre otros dirigentes nacionales y provinciales.

En la presentación Baradel señaló que “el domingo se juega la continuidad de la democracia, la defensa de los derechos de los trabajadores y es por eso que no debemos aflojar ni bajar los brazos. El próximo domingo con el triunfo de Sergio Massa tenemos que consolidar un gobierno nacional y popular, junto a Axel, en la provincia; Alak en La Plata, Secco en Ensenada y Cagliardi en Berisso no podemos bajar los brazos y debemos ser protagonista del triunfo”.

En tanto, el Gobernador Kicillof agradeció el apoyo de los trabajadores de la CTA por el papel que desempeñaron en el triunfo de las elecciones del 22 de octubre pasado ya que fue “fundamental el trabajo desplegado en todo el territorio bonaerense por cientos de trabajadores, delegados sindicales, sociales y barriales que se comprometieron por un proyecto y modelo que contemple a las mayorías”
Y agregó que “todos los gobiernos neoliberales nos endeudaron, achicaron el Estado y les quitaron derechos a los trabajadores. Para que nuestro país pueda salir adelante tenemos que asegurar la continuidad de las políticas que defienden a la mayoría populares”.
“Este domingo –continuo el gobernador- enfrentamos a una derecha explícita desatada como nunca habíamos visto antes. Ya no plantean solamente un ajuste sino la idea de arancelar la salud y la educación privatizar todos los bienes públicos. Lo que está en juego es más que un modelo económico se están jugando la historia entera, la memoria y los valores más básicos de nuestro pueblo”.

Por su parte, Yasky señalo que tenemos que militar hasta el último día para que la derecha no vuelva al gobierno porque si eso sucede van a dejar tierra arrasada, y va a ser mucho peor que el gobierno anterior”.

Estuvieron presente también Florencia Saintout, presidenta del instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires; Matías Moreno de la Subsecretaria de DDHH; Claudia Bracci del Ministerio de Educación; Edgardo Depetri, Hugo Ruso de la AJB; María Reigada, Senadora Provincial; Hugo Russo, de la AJB; Silvana Scali de Cicop entre muchos otros representantes de la CTA provincial y nacional.