El dirigente de esta federación, Jesús Guerra, considera que están trabajando para Acindar con salarios mucho más bajos. Entiende que hay fallos que justifican sus pretensiones. A la vez anticipó que habrá elecciones en la UOM en septiembre y llaman a votar por un cambio.

El representante de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines en el CTA Mercedes, Jesús Guerra, denunció en representación de sus compañeros de la firma Aceros Borroni que urge la necesidad de pasar a ser considerados como trabajadores siderúrgicos, hecho que mejoraría las remuneraciones de los mismos. “Los trabajadores de la agrupación 26 de marzo y FeTIA denunciamos la complicidad del gremio con Aceros Borroni en este tema”, dijo. Guerra aprovechó el contacto con la prensa para llamar a los afiliados de la Unión Obrera Metalúrgica a generar un cambio este año, que habrá elecciones para renovar la comisión directiva de la seccional Mercedes. En tal sentido y ante la posible presencia de dos listas en pugna, la FeTIA llamó a votar Silvio Verde, “que más allá de las diferencias que podamos tener, para que de una vez por toda nuestra seccional se reactive”, sostuvo. Las elecciones en UOM se concretarán en el mes de septiembre y según Guerra ambos sectores están con inconvenientes para armar sus listas, especialmente porque la elección de delegados en Borroni fue impugnada por su agrupación ante el Ministerio de Trabajo.

El referente de FeTIA definió como bochornosa esa elección acontecida el año pasado, con un sinfín de irregularidades. “nosotros no lo denunciamos oportunamente porque pensamos que rápidamente se iban a expedir, pero se fue dilatando…”. En esa línea ofreció a los medios de comunicación de la ciudad la documentación y las pruebas que muestran esas irregularidades marcadas.

Delegados
Continuó en tal sentido reiterando el reclamo por el encuadramiento siderúrgico de los trabajadores de Borroni, que representa según dijo, un salario tres veces mayor al de un operario de UOM. Aseguró que en la planta Mercedes estaban trabajando para Acindar, a costos laborales mucho más bajos y esto podría ocasionar inconvenientes en otras plantas de la empresa citada. Guerra presume que si Silvio Verde pierde las elecciones, los delegados del gremio metalúrgico están en peligro,“históricamente la UOM echó delegados, desde mi caso hasta Boquin, Courtade, y Quique Picón… creo que esta vez va a haber una lista alternativa. Por eso llamamos a un cambio, hay dirigentes que ni siquiera pertenecen a la UOM y todos lo saben. Tenemos que terminar con eso… y más allá que no podamos hacer alianza con Silvio Verde, apoyamos esa lista”, expresó. Guerra comentó que en la actualidad la empresa Borroni está con jornada de trabajo normal, a pesar que se cortaron las horas extras y hubo tres despidos.

Fuente: http://www.sprotagonistas.com.ar/