Con la participación de la Secretaria Adjunta de la CTA Regional Luján Claudia Repetto, se realizó por iniciativa del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Corriente Federal de Trabajadores la inauguración del monumento a los trabajadores.

Con la presencia de gran cantidad de dirigentes, militantes y gremialistas se inauguró el monumento al Trabajador en la esquina de Lavalle y Humberto I°, justo frente a los bustos de Eva Perón y Juan Domingo Perón. El acto fue realizado este lunes 1° de mayo y contó además con la participación del ex Ministro de Trabajo Carlos Tomada.

Adhirieron al acto, entre otros, ATE, Atilra, Sindicato de Obras Curtidores, Suteba Luján, Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, La Bancaria, Unión de Trabajadores de Argensun, UOMA, Asociación Obrera Textil, CICOP, Sugara, FESTIQyPRA y la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines. Participaron del acto, además, el ex ministro de Trabajos Carlos Tomada, los concejales Leonardo Boto, Facundo Romero, Vanina Pascualín, Erica Pereyra, Jonatan Fattorini, Federico Guibaud y Gabriel Jurina, además del ex intendente Miguel Ángel Prince.

Enrique Peñalba, del STMa, expresó: “Queremos desear un feliz día aunque hoy son muchos los trabajadores que la están pasando mal, muy mal, gracias a este gobierno entreguista, vendido, que vende la Patria. O intendente como el de Luján que quiere darle un 20 por ciento a los trabajadores”.

“Acá estamos de paro indeterminado porque este gobierno nos quiere de rodilla. Nos quiere dar un 20 por ciento porque eso es lo que le dicen de arriba que le den a los negros. Por eso es que pronto los Municipales haremos una gran marcha”, dijo Peñalba, al tiempo que adelantó que desde su Sindicato se presentó un proyecto para que el recinto del Concejo Deliberante pase a llamarse Pascual Simone “un intendente trabajador, obrero de la Cooperativa Eléctrica,que llegó sin la Primaria completa”.

Fuente: http://www.elcivismo.com.ar

Saludo de la CTA Regional 13 a los trabajadores

“Los trabajadores de todo el mundo conmemoramos el día del trabajador y no del trabajo como hoy pretende hacerlo el gobierno liberal para restarle sentido a la fecha. Lamentablemente en Argentina, como también en varios países del mundo nosotros estamos atravesando una etapa de ajuste feroz, pérdidas de nuestras conquistas históricas logradas con luchas permanentes y con muchísimos mártires”, sostuvieron.

“En nuestro país hoy gobierna Mauricio Macri conjuntamente con los CEOs de las grandes empresas nacionales y multinacionales, lamentablemente votado por mayoría, con el aporte de votos de trabajadores que pensaron que venía un cambio, y sí el cambio vino con ajuste, despidos, cierre de fábricas y comercios, que ya han producido el despido de casi 200 mil puestos de trabajo con una pérdida salarial anualizada cercana al 10% y como toda aplicación de un plan de estas característica cierra con represión”, agregaron.

“Actualmente el gobierno pretende desconocer las paritarias, caso emblemático es la Paritaria Nacional Docente, que actúa como testigo para las demás discusiones salariales. Este año los trabajadores comenzamos resistiendo con distintas instancias de lucha que se vio reflejada en el mes de marzo donde millones de argentinos nos movilizamos y expresamos nuestra oposición a este modelo neoliberal salvaje, culminando con un paro contundente del 6 de abril convocado por la CGT y acompañado por las CTA, Ctep, movimientos sociales y el pueblo”, indicaron.

“El gobierno pretende que este hecho sea la culminación de una etapa y apuesta a dividir al movimiento obrero, convocando por sector, desconociendo las representaciones colectivas. Por eso nosotros debemos seguir el camino de lucha y resistencia a este modelo con unidad en la acción solidariamente”, expresaron y completaron con un saludo fraternal a todos los trabajadores.