La CTA Zona Norte participó de la colocación de baldosas en memoria de 18 alumnos y docentes secuestrados y desaparecidos por la última dictadura, que pertenecieron al Colegio Nacional de San Isidro.

Las tres baldosas colocadas en la puerta del colegio reflejan a los 18 alumnos y docentes que fueron secuestrados y desaparecidos durante la dictadura, y que pertenecieron a esta institución, ubicada en Acassuso 165, San Isidro. En el mástil central del patio hay también colocada una placa con una lista conmemorativa que sólo tiene 11 de esos 18 nombres y que, debido al trabajo del colectivo, pudo ser actualizada con los últimos datos que aparecieron una vez que se abrió el Archivo Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Alumnos del centro de estudiantes, padres, docentes y militantes de Barrios por Memoria y Justicia Zona Norte impulsaron la iniciativa. En una jornada cargada de emoción, se colocaron las baldosas por Viviana Micucci y Carlos Gudano, bibliotecaria y docente, desaparecidos en 1976. Y por los estudiantes Raúl Araldi, Francisco Blaton, Miguel Ángel Fiorito, Sergio Gass, Pablo Gelstein, Ana María Granada, Eduardo Hurst, Marcelo Kurlat, Teresa Jaimovich, Ricardo Manuele, Susana Marco, Diana y Estela Oesterheld, Adriana Prack, Raquel Rubino y Norma Tato.

La CTA Zona Norte que integran los distritos de San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López dijo presente por Memoria Verdad y Justicia.

Comentar este artículo