Tras la primera Reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS) el 14 de abril de 2012, se resolvió que la celebración del Día de Trabajador Social se efectuará, cada 10 de diciembre en Argentina en coincidencia con la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.

A sabiendas del la labor inconmensurable que realizan a diario, sin el debido reconocimiento social, sindical y salarial, y el rol fundamental que cumplen en nuestra sociedad queremos saludar a las compañeras y compañeros judiciales que desarrollan tal hidalga tarea.

Estamos convencidos que con cada granito de arena que cada uno de nosotros aporte podremos construir, entre todas y todos, una sociedad mas equitativa e igualitaria que nos contenga a todos y no solamente a unos pocos. Para ello, la labor que realizan los presentes compañeros es trascendental en pos de ese objetivo.

La nueva fecha adoptada es en coincidencia con el Día Universal de los Derechos Humanos y fue elegida entre varias propuestas que se venían planteando desde hace años, pero se acordó como la más pertinente ya que el 10 de diciembre “hace referencia a que la cuestión de los Derechos Humanos es el horizonte que da sentido a nuestras prácticas profesionales y el eje central de nuestro proyecto ético como colectivo profesional”, expresó en sus fundamentos la resolución de la FAAPS.

A TODOS LOS TRABAJADORES SOCIALES, LOS SALUDAMOS EN SU DÍA

PRENSA
ENCUENTRO DE LA MILITANCIA JUDICIAL

Comentar este artículo