En el día de la fecha, Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional, instaurado por la Ley 26.811, la Policía Bonaerense de la Comisaría 2ª de Florencio Varela, Bº Agustín Ramírez, irrumpió violentamente en el domicilio del Secretario de Organización de la CTA Florencio Varela, Alberto “Chino” García.

Vestido con uniforme y la pistola reglamentaria en mano, un integrante de las fuerzas de seguridad, pateó la puerta rompiéndola para ingresar en la casa donde se encontraban los nietos, los hijos y la esposa de nuestro compañero. Esgrimiendo el arma, gritando, y revisando todo el lugar buscando a alguien que nunca encontró, presunto autor de un robo, provocando con sus amenazas el pánico y la desesperación de quienes se encontraban indefensos en el hogar.
 
Al llegar a su casa y enterado de lo que había pasado, caminó hacia la comisaría, y cruzó al policía a unos metros, quien volvió con sus amenazas pero esta vez haciéndolas extensivas nuevamente a su familia, a él mismo como integrante de la comisión ejecutiva de la CTA y a quienes compartimos todos los días la militancia en nuestra organización. Ante el pedido de nuestro compañero no refirió su identidad ni su rol dentro de la comisaría 2ª, sólo podemos afirmar que el policìa transitaba en el móvil nº 1126, en horas del mediodía de hoy.
 
Nuestro equipo legal y la dirección de DDHH de nuestro distrito ya se encuentran trabajando en la denuncia correspondiente en los àmbitos judiciales y policiales.
 
Lo volvemos a aclarar y lo volveremos a hacer cada vez que sea necesario: no les tenemos miedo, no vamos a permitir que la Policía Bonaerense siga gozando de impunidad ante los hechos de violencia que protagonizan contra nuestro Pueblo.
 
Contra la violencia institucional
Comisión ejecutiva local CTA Fcio Varela

Comentar este artículo