Entrevista al compañero Ruben Schaposnik de la Agrupación de ATE "Pocho" Lepratti y CTA sobre el conflicto en la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia.

Trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia realizan un paro de 72 horas desde el lunes, y culmina este jueves, en reclamo de bonificaciones salariales. En la asamblea que realizarán mañana definirán los pasos a seguir.

“Los trabajadores de la Secretaria venimos ya hace un año con esta gestión y hace tres años con gestiones anteriores reclamando que nos anexen a una bonificación que ya existe en el Patronato, UDI (Unidades de Desarrollo Infantil), Niñez y Adicciones”, explicó a Mercurio del Plata el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la entidad bonaerense, Rubén Chaposnik. Y añadió: “Por la similitud de nuestras tareas nos corresponde esa bonificación, por eso la exigimos. Hoy estamos con un sueldo de 3800 pesos que no nos alcanza para llegar a fin de mes. Pedimos que con esto se eleve nuestra masa salarial y que le permita un poco de alivio a los trabajadores”, sostuvo quien se desempeña en el organismo que dirige Guido “Kibo” Carlotto.

Schaposnik indicó que el paro “se decretó el lunes a partir de las 15 por consecuencia de no tener una respuesta positiva en la reunión que tuvimos el viernes a la tarde, y sigue hasta este jueves a las 15″, no obstante: “Mañana mismo resolveremos en asamblea los pasos a seguir. Tenemos reuniones lunes y martes (con los funcionarios) y nos darán o no una oferta salarial que analizaremos después en asamblea”, completó.

El delegado comentó que, además del corte de calles en 53 y 8, se movilizaron hasta el Teatro Argentino: “Para brindar nuestra solidaridad a los compañeros, e hicimos una cuadra más donde los compañeros de Producción también están reclamando algo similar a nosotros”.

Foto: Mercurio del Plata.