En el local de la CTA de los Trabajadores, Hurlingham el martes 15 de setiembre de 2015, nos reunimos los referentes de las organizaciones: Cooperativa de Medios La Oreja Activa, el Centro Cultural y Biblioteca Popular Kichari Huasi, Cooperativa de Vivienda 1ro de Junio, el COPO Hurlingham, CTA de los Trabajadores, el Centro Cultural Mon.Angelelli, las cooperativas Por siempre Nestor, Volveré y Seré Millones, Nestor y los de siempre y el Frente Transversal.

El objetivo de esta tercera reunión es conformar una agenda de trabajo desde una Mesa Promotora para el Consejo Local de Hábitat en el marco de la Ley provincial 14.449.
Recibimos a parte de los equipos técnicos del FPV y nos informamos sobre la definición política de llevar a cabo proyectos de construcción de viviendas considerando la gestión local en un gesto que demuestra una voluntad de escuchar a las organizaciones políticas y sociales como parte de la discusión por el proyecto habitacional.

Luego de una extensa y enriquecedora discusión sobre los diversos aspectos, necesidades y proyectos posibles para el distrito llegamos a los siguientes acuerdos:
Avanzar en la convocatoria de las organizaciones que se comprometan a trabajar por el Consejo Local de Habitat.

Como parte de nuestra agenda consideramos necesario efectuar charlas informativas sobre la ley Pcial 24375 (de regularización dominial).

Considerar como parte de nuestro trabajo la gestión del pasivo ambiental del distrito y su vinculación con el COMIREC.

Invitar a Villas y asentamientos, organizaciones vinculadas al tema y en el futuro considerar la división de comisiones específicas de trabajo (urbanización, medio ambientes, etc.)

Acordamos la próxima reunión en el local del Frente Transversal/CTA, Juana Azurduy 387, Villa Tesei, el martes 29 de setiembre a las 19 hs.