La CTA Regional Mercedes San Andrés de Giles Suipacha expresa su más profundo rechazo a que los restos de tan nefasta figura de nuestra historia, el dictador Videla sean depositados en la ciudad de Mercedes.

El secretario General de la CTA Hugo Yasky opinó sobre la muerte del dictador y Genocida Jorge Rafael Videla: “Hay en ello un símbolo de los nuevos tiempos que estamos viviendo en la Argentina, donde la impunidad ya no tiene posibilidad de ser. Ese es un enorme mérito del gobierno de Néstor Kirchner, que demostró con hechos que haber bajado los cuadros no era una mera bravuconada, sino un reordenamiento jurídico después de lo que había sido una política consistente en garantizar la impunidad a los responsables civiles y militares del terrorismo de Estado.

Hay que reconocerle al pueblo argentino las enormes reservas morales, cívicas y políticas, cuya más noble y excelsa expresión fueron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Fueron gotitas que formaron el torrente incontenible de la resistencia. Porque en la resistencia está la raíz profunda que explica la derrota política y cultural de los genocidas”.

Jorge Luis Montaldo Sec Adjunto // Miguel Ángel Verón Sec General

CTA Regional Mercedes - Suipacha - San Andres de Giles

Comentar este artículo