El día 16 de mayo de 2014 a las 15:30 horas aproximadamente, en nuestra sede de calle Cerrito 1374, Mar del Plata, y mientras se realizaba una asamblea de trabajadores pertenecientes a la ONG “UTPYA” un grupo armado conducido por representantes del SOIP irrumpió en la sala, profiriendo insultos, golpes, amenazas a los presentes, y ocasionando severos daños al inmueble, impidiendo el desarrollo de la asamblea.

Su intención: impedir el curso del proceso eleccionario del Sindicato de Trabajadores del Pescado y Afines (SI.TRA.PE.), el cual había sido suspendido por resolución de Junta Electoral a las 14:00 horas aproximadamente, por hechos de violencia conducidos por miembros del SOIP contra afiliados que deseaban ejercer su derecho de voto, durante la mañana del día 16 de mayo.
No satisfechos los violentos con la información de que el acto eleccionario había sido suspendido, realizaron todo tipo de actos de violencia, amenazas y desmanes contra los presentes y nuestras instalaciones.

Si bien se dio aviso a la policía en forma inmediata, sólo concurrió un patrullero, el cual omitió prestar auxilio alguno, y por el contrario asumió una notoria conducta favorable a la parcialidad que cometía los ataques.

También, y con frustración, hemos visto como compañeros que han acompañado el movimiento desde su inicio, ahora nos niegan y acusan falsamente, a cambio de un “cargo” en una lista para las elecciones del SOIP de septiembre.
El Sindicato de Trabajadores del Pescado y Afines y la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines, realizarán todas las denuncias penales correspondientes, e iniciará todos los juicios civiles pertinentes, para el enjuiciamiento y castigo de los responsables, así como la indemnización de los daños causados.

Asimismo se exhorta a la comunidad de trabajadores de la industria de la pesca de Mar del Plata a la reflexión para la eliminación de estas prácticas sindicales vetustas y mafiosas que sólo debilitan al movimiento sindical, en perjuicio de los trabajadores, y en beneficio de los sindicalistas corruptos y los empresarios inescrupulosos que han destruido las fuentes de trabajo de la industria.


Solidaridad de la CTA Pcia de Bs. As.

Nuestra solidaridad y acompañamiento para los Compañeros de la UTPYA ante el artero ataque de los enemigos de la Democracia sindical y de los derechos de los trabajadores . Como siempre algunos personaje con prácticas mafiosas vuelven a demostrar para quien juegan en el puerto de Mar del Plata y es claramente en favor de las patronales y los seudo dirigentes corruptos que viven de la explotación de nuestros Compañeros y sienten como una amenaza la organización de los trabajadores en el marco de la CTA . FUERZA COMPAÑEROS !!!!!!

Comentar este artículo