En un paso significativo en dirección a la institucionalización de instancias de diálogo y cooperación entre la Universidad y las organizaciones, instituciones y actores de la comunidad en la que la misma desarrolla su tarea, el Consejo Superior dejó constituido el Consejo Social con la participación de la CTA.

A propuesta del consejero superior por la comunidad Francisco Arrúa, con quien colaboró durante estos meses el Centro de Servicios a la Comunidad de la UNGS, el cuerpo asesor que empezará ahora a funcionar en la Universidad quedó integrado por la CTA Regional San Miguel - José C. Paz - Malv. Arg; la Asamblea de Tortuguitas, la Asociación Ambientalista Bonaerense, las asociaciones Civiles “Sol y Luna de Muñiz” y “Nuestras Huellas”, las Asociaciones Mutuales “Seis de noviembre” y “Primavera”, la Brigada Ecológica Juvenil de San Miguel, los Centros Culturales “La Pacha”, “Negrito Avellaneda” y “Roque Centurión”, el Centro de Formación y Promoción de Derechos “Primavera”, la Dirección de Organizaciones Sociales de José C. Paz, “En Acción”, la Federación de cooperadoras de San Miguel, la Fundación de la UNGS (FUNAS), la Federación de Cooperativas “Los Pinos”, “Madre Tierra”, “Mordisquito”, los municipios de Morón y San Miguel, la Pastoral Social de San Miguel, el SERPAJ, la Sociedad Vecinal Barrio Ferroviario, SUTEBA, la Unión de Familias Obreras, los Vecinos del Arroyo Darragueyra

El Consejo Social tiene la función de asesorar a las autoridades de la Universidad en los temas que sean sometidos a su consideración, y con ese propósito comenzará a sesionar próximamente, a convocatoria de la presidencia del novel cuerpo, que será
ejercida por el rector de la Universidad.