Se realizó una conferencia de prensa para convocar a la marcha que se realizará el sábado 1º de diciembre denominada “Los Pueblos Originarios y las Organizaciones Sociales junto a Osvaldo Bayer, desmonumentan a Roca y al Imperio”.

Estuvieron presentes Osvaldo Bayer, Eduardo López (Sec. Gral. UTE), Stella Maldonado (Sec. Gral. CTERA), Silvia Almazán (Sec. De Formación e Investigación CTA Bs As) y referentes de las distintas comunidades de pueblos originarios.
Desde la CTA Buenos Aires y el SUTEBA, hace tiempo venimos trabajando la visibilización de la historia, la cultura y la huela de los pueblos originarios, en el marco de las diferentes iniciativas como la campaña “Ni Genocidas, Ni Explotadores”. Por eso, convocamos a la marcha por los Derechos de los Pueblos Originarios y nos concentraremos a las 8 am en la Plaza San Martin, entre Mitre y Sarmiento (Quilmes) y comenzaremos un largo recorrido para finalizar en el Monumento a Roca en Diagonal Sur y Perú (CABA).

Agradecemos la difusión y participación en esta marcha.

Recorrido y horarios aproximados de la Marcha del Genocidio en América, desmonumentando a Roca y al Imperio, 1 de diciembre de 2012:

Al amanecer saludamos al Sol con Ceremonia en la Waka, Plaza San Martin, Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, Quilmes.

8:00 hs. salida de la marcha por calles: Rivadavia - Av. Hipólito Yrigoyen - Las heras (cruzamos las vías) un tramo corto por la calle Lamadrid - Av San Martin (Bernal). Luego bordeando las vías por Av. San Martín pasaremos por:

9:00 hs. Monumento a Colón, sobre la Av. San Martin, a escasos metros de la Estación de Bernal

10:00 hs Estación Don Bosco. Seguimos por Av Ramon Franco.

11:00 hs Estacion Wilde.

12:00 hs. Parque Presidente Sarmiento, altura Estacion Villa Dominico por Av. Mitre (Avellaneda).

13:00 hs Estación Sarandí.

13:30 hs Plaza Alsina.

14:00 hs Puente Pueyrredón.

16:00 hs. Monumento a Roca en Diagonal Sur y Perú (CABA).

18:00 hs. Acto de cierre.