El viernes 12 de julio pasado a las 8 hs. Los trabajadores vigiladores (delegados) de la empresa Chapelco junto al Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada (STVP), La CTA Ciudad de Bs.As, la CTA Provincia de Bs.As. la CTA Regional San Miguel-José C. Paz-Malvinas Argentinas se movilizaron a la Empresa Chapelco para reclamar: No más discriminación Sindical, ni persecución laboral.

Reconocimiento de parte de la Empresa Chapelco hacía los delegados elegidos por sus compañeros y reconocidos por el Ministerio de Trabajo.,Pago de las horas extras al 50% al 100 % y horas nocturnas como marca la Ley 20.744., Pago de las horas pasivas y viáticos por los viajes al interior del país.,Pago de la diferencia Salarial y cobro del aguinaldo en tiempo y forma., Categoría de Vigilador Principal para todos los custodios.

Los mismos fueron recibidos por el director de la empresa Luís Soage. Allí se resolvió el pago inmediato del aguinaldo, reintegro de los días descontados, tener una reunión en la próxima semana con los abogados de la empresa, del Sindicato y de la CTA., Para realizar un acta de compromiso sobre los puntos acordados y ser presentada posteriormente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.