El pasado viernes 26 de Octubre, en el anexo que la Cámara de Senadores provincial tiene en la esquina de 7 y 49 de la ciudad de La Plata, se llevó a cabo la segunda jornada del ciclo de música de raíz folclórica “Sonando Juntos”.

El mismo es un emprendimiento compartido por la Dirección de Cultura del Senado y la Unión de Músicos en CTA, mediante el cual se busca difundir nuestra música en vivo, promover a nuestros creadores populares, y a la vez compartir con el público las iniciativas políticas que, como en el caso de la Ley Nacional de la Música, optimicen el marco artístico y laborar en el cual los músicos de nuestro país desarrollen su labor.

En esta oportunidad y ante un auditorio colmado en el cual se podía distinguir la presencia de legisladores y autoridades bonaerenses y al propio vicegobernador de la provincia, uno a uno fueron desfilando los artistas que al cabo de más de dos horas llenaron de música el salón Eva Perón.

Fernando “Bomba”Díaz con su grupo primero y Facundo Bravo acompañando sus composiciones en guitarra después, dieron marco al cierre a cargo de un Raúl Carnota espléndido y pronto a iniciar una gira por Cuba y México.

En los intervalos la alocución de distintos integrantes de la UdeMus, para explicar que desde el universo de los músicos hay deseo, necesidad, organización y propuesta para profundizar el modelo Nacional, Democrático y Popular.

Y en ese contexto uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando el público de pie respondió con un minuto de aplausos ante el pedido de los organizadores y en memoria del ex Presidente Néstor Kirchner

“Sonando Juntos”, ciclo por el cual ya han transitado además la juvenil propuesta de Seba Cayre y la maestría de Juan “Tata” Cedrón, volverá a repetirse el cuarto viernes de cada mes.

Comentar este artículo