El jueves 27 de junio se aprobó en el Senado de la Provincia la ley de expropiación del Barrio Alegre de la localidad de Villa Elvira.

Este barrio donde viven mas de 70 familias, que corrían peligro de desalojo, ya que una semana después de la inundación que sufrió la ciudad y gran parte de la región se libro una orden de desalojo. Esta se pudo posponer primero por 15 días y luego por 6 meses. Hoy nos encontramos avanzando en el camino de concretar el derecho por un lugar digno para vivir y una vivienda en iguales condiciones. Falta que se trate en Diputados y que se consiga sancionar esta ley, que no es mas ni menos que la garantía que tienen l@s compañer@s de vivir dignamente en este país que hace 10 años comenzó a recuperar la senda de la Justicia Social.

Desde el Movimiento agradecemos a todos los que hicieron posible este logro, a l@s compañer@s del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, a l@s compañer@s de AJuS, compañer@s de otras Organizaciones Sociales y Políticas. Sobre todo a l@s compañer@s del barrio que con unidad, lucha y organización son los verdaderos gestores de esta inmensa alegría.

MOVIMIENTO PATRIA GRANDE CTA
La Patria Grande se construye desde Los Barrios