Con el acompañamiento de la CTA de Almirante Brown los trabajadores del Centro Médico Neuropsiquiátrico Privado S.A., luego de la resistencia de la patronal, pudieron concretar la primer elección de delegados.

Dos hechos históricos se produjeron en la CTA Brown: Los compañeros del Centro Médico Neuropsiquiátrico Privado S.A., afiliados a la CTA Comercio y Servicios que integra la FeTIA, tras reclamar ante su sindicato ATSA y el Ministerio de Trabajo por la falta de convocatoria a elección de delegados y luego de una asamblea que decidió la realización de hecho de la misma pudieron concretarla ayer. Tuvieron que afrontar el impedimento de la patronal a desarrollarla en su lugar de trabajo y por ello los trabajadores se trasladaron hasta la sede de la Central en nuestro distrito (en SUTEBA) y emitieron su voto 65 compañeros en una verdadera fiesta de la democracia sindical. Resultaron electos David Zárate (Mantenimiento) y Rosana Vega (Enfermera).

Otro hecho importantísimo es que de esta manera este grupo de trabajadores son los primeros del sector privado en organizarse colectivamentea dentro de la CTA local. A todos muchas felicitaciones!

HUGO GASALLA - Secretario General CTA Alte. Brown

Comentar este artículo