Tras un intenso trabajo de organización, los trabajadores guardavidas obtuvieron la inscripción gremial de su sindicato. Planifican ampliar su representación en todo el país y avanzan hacia la personería.

El jueves 21, en la sede de la CTA Nacional los trabajadores guardavidas celebraron junto a dirigentes gremiales e integrantes de la Mesa Nacional de la Central, el reconocimiento legal de su sindicato.

El flamante Secretario General del Sindicato de Guardavidas Unidos de la República Argentina Héctor Quiroga, agradeció en nombre de sus compañeros el trabajo realizado por los abogados y los secretarios de distintas áreas de la Central para lograr que el ministerio de Trabajo apruebe la inscripción gremial de la organización: “Hemos pasado por muchos momentos, asambleas hasta la madrugada, medidas de acción directa como toma de gimnasios y piletas. Lo que más costó fue el trabajo organizativo, teniendo en cuenta que en una profesión como la nuestra , hay poca actividad gremial”.

En tanto, Hugo Yasky, titular de la CTA, felicitó a la nueva organización y habló sobre la actualidad política y gremial de nuestro país. Quiroga confirmó que a partir de ahora, proyectan ampliar su participación a todas las provincias del país. “Estamos haciendo un trabajo en las bases, próximamente tenemos elecciones de delegados, cosa que hace muchos años no pasa entre los guardavidas, salvo en algunos Munipicios de la Costa”.

Por último, los guardavidas anunciaron que realizarán un acto en homenaje a los combatientes de Malvinas, se llamará "Dos naciones, una causa" donde uruguayos y argentinos cruzarán el Río de la Plata entre el 1 y 2 de abril.

Galería de audio