En un hecho histórico para el Sindicato Unico de Guardavidas de la República Argentina (SIGURA) se realizó la elección de delegados de base en las sedes con natatorios de las cadenas de gimnasio Megatlon. La conducción actual ganó la representación en 9 de las 13 sedes.

Durante el mes de agosto, el SIGURA realizó la primer elección de delegados de base. Sin dudas fue unos de los logros mas significativos para la historia de dicho sindicato.

Las elecciones se llevaron a cabo en las sedes de los gimnasios de la firma "Megatlon" donde la conducción actual de SIGURA fue elegida en "9" de las 13 sedes con piletas que hoy acumula la empresa.

Diego Barros, secretario Gremial, felicitó a los flamantes delegados quienes "hoy conforman el cuerpo colegiado tendiente a buscar la mejor de las soluciones en el trascurso de su mandato para cada caso en particular".

Desde el sindicato afirman que "esta cantidad de sedes establecen un logro muy importante, al igual que el grado de representatividad, ya que contamos con un apoyo promedio de 30 empleados de diferentes sectores y teniendo en cuenta el marco de apoyo constante que vivimos con los compañeros de los diferentes sectores, estamos en condiciones de pronosticar un desarrollo pleno y ambicioso para los años venideros".

Por su parte, Guillermo Ormachea, secretario Adjunto manifiestó : "está demostración de libertad y democracia sindical reafirma y plasma el camino que se tomo en el 2010. Es momento de reconocer el esfuerzo de todos aquellos trabajadores que se enfrentaron a un sindicato que les dio la espalda y a una empresa acostumbrada a imponer su política".

Actualmente el sindicato se encuentra en expansión a pesar que la actividad todavía no se encuentra legislada en muchas provincias y en otras no se cumple con lo establecido.

Por eso, afirman desde SIGURA que "el desafío es con los trabajadores del sector y con toda la sociedad ya que no podemos permitir seguir poniendo en riesgo la vida de todos los que acuden a los espejos de agua desconociendo la situación real de los operativos de seguridad, la falta de financiamiento , capacitación o la desidia de los entes de control".Lo trabajadores guardavidas eligieron a delegados de base