Por iniciativa de la CTA, mañana martes 5, a las 11 hs, se presentará en el HCD el proyecto para que en 2015 se inaugure un monumento que rememore los 10 años de del No al ALCA.

Con el apoyo de la mayoría de los bloques del Concejo Deliberante, a partir de un proyecto presentado por la CTA, se presentará mañana el proyecto para que se inaugure en 2015 el monumento conmemorativo del No al ALCA. “Queremos que el 4 y 5 de noviembre de 2015 esto se haga en el marco una gran cumbre popular de trabajadores, campesinos y estudiantes y de los pueblo de América Latina”, adelantó hoy Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional.

“Creemos que 2015 tiene que ser la cumbre de la unidad de América latina, porque haberle dicho No al ALCA implica el compromiso de construir y fortalecer otra forma de unidad que es la que rescata nuestra propia historia. Mañana vamos a dar el primer paso hacia la constitución de esa gran cumbre y la inauguración de ese monumento recordatorio del rechazo al ALCA”, detalló Yasky.

Participarán también de esta actividad en el Concejo Deliberante: Jorge Taiana, ex Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional; su adjunto, Marcelo “Nono”Frondizi; Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires; su adjunto, Daniel Pérez Guillen; entre tantos otros referentes provinciales, nacionales y locales de los gremios que integran esta Central de trabajadores.

Por otra parte, también se realizan homenajes a las 16 hs en el teatro Colón con un Festival Artístico y a las 19 hs en Teatro Auditorium donde se colocará una placa conmemorativa.

Foto: http://www.0223.com.ar/